ContactoContacto
Política de Calidad y Medio Ambiente

La misión de Químicas de Almaraz, S.L. es mejorar continuamente los servicios profesionales prestados, los análisis de laboratorio realizados y los suministros de productos químicos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, prosperar como negocio y respetar el medio ambiente. de modo que nuestra actividad nos permita no solo cumplir con los requisitos legales y los compromisos adquiridos con las partes interesadas de una forma rigurosa. sino también, llevar a cabo una correcta gestión ambiental, anticipándonos a las necesidades de las partes interesadas en una dinámica de mejora continua.

medio ambiente

De acuerdo con lo anterior, el Sistema de Calidad y Medio Ambiente está orientado a la consecución de los siguientes compromisos:

- Mantener una relación de diálogo y colaboración con las partes interesadas (clientes, organismos competentes,. . .) para asegurar su satisfacción proporcionándole la atención. calidad y compromiso de prevención de la contaminación que esperan.

- Asumir un comportamiento riguroso y profesional en el cumplimiento de todos los requisitos, normas y legislación vigente aplicables a las actividades desarrolladas, así como los requisitos que la organización asuma de forma voluntaria.

- Mejorar la seguridad y el perfil profesional de nuestro valioso equipo humano. Contar con personal con un alto grado de formación, competencia motivación y sensibilización en el desempeño de su trabajo en relación con la mejora de los procesos y productos los aspectos ambientales que les afectan y su orientación a la satisfacción de las partes interesadas y del propio personal.

- Trabajar con calidad, respeto al medio ambiente y prevención de riesgos laborales contribuyendo a la reducción de costes y aumento de la productividad, protegiendo el medio ambiente y velando por la seguridad de los trabajadores. Detectar los riesgos y eliminar sus causas, sin perjuicio de hacer frente y corregir los fallos que se produzcan.

- Vigilancia continua de los procedimientos así como de los objetivos, buscando la mejora del sistema basada en la experiencia acumulada y detectando aquellas actuaciones que supongan o puedan suponer un riesgo para el medio ambiente.

- La Dirección del Laboratorio tiene como objetivo mantener y mejorar la calidad de los ensayos realizados en el laboratorio y por ello establece como prioridad irrenunciable, trabajar de conformidad con las disposiciones de la norma internacional ISO 17025. mejorando continuamente la eficacia de su sistema de gestión.

- Con este fin se ha desarrollado un Sistema. de la Calidad que cumpla con las normas. y especificaciones aplicables en cada caso. La Política de la Calidad que promueve la Dirección del laboratorio, se basa entre otros, en los siguientes principios:

- Identificar las oportunidades de mejora de los ensayos, teniendo presente la prevención de riesgos laborales y el respeto al medioambiente.

- Proporcionar, de modo planificado la formación del personal del laboratorio, garantizando que todos los miembros del mismo conocen y aplican los procedimientos descritos en el Sistema de Calidad, con información actualizada y permanente.

- La calidad es un objetivo y una responsabilidad de todo el personal integrado en el laboratorio quien es consciente de la importancia de sus actividades v contribuye al logro de tos objetivos del sistema de gestión.

Estos compromisos se concretan y despliegan en objetivos que son periódicamente evaluados y aprobados por la Gerencia en las Revisiones Anuales del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente Los compromisos de Calidad y Medio Ambiente anteriormente detallados, son vinculantes a todos los niveles de la organización. La asunción de esta Política y la responsabilidad de toda la organización en su implantación es un requisito imprescindible para conseguir la satisfacción final de las partes interesadas. El responsable del Sistema de Calidad y Medio Ambiente se encargará de que esta política esté disponible de forma permanente para el público que lo solicite.

 

   

Químicas de Almaraz, S.L. - info@quimicasdealmaraz.com
Tlfns. 927545026 - 927544214 Fax. 927545033
Antigua Carretera N-V, Km 194 CP: 10350 Almaraz. Cáceres.

© Todos los derechos reservados | © All right reserved - Diseño | Design: acuadros.es